_
_
_
_
_
Adquisición

El Banco Central chileno venderá al grupo SCH acciones del Santiago

El instituto emisor suspendió el remate de dicho paquete accionarial que había inscrito hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago, y que se celebraría mañana, por considerar que la demanda de los títulos fue "insuficiente".

"La demanda total observada resultó insuficiente para colocar las acciones y asegurar un precio adecuado para los papeles, aspecto que era esencial para el desarrollo de la operación", precisó en un comunicado el Banco Central.

El grupo SCH se aseguró el pasado viernes el control del Santiago, del que ya posee el 43,5%, cuando un accionista minoritario, el Hong Kong and Shangai Bank (HSBC) le ofreció su participación del 6,99%. La decisión del banco asiático "provocó que en el mercado disminuyera el interés por la operación", comentó un analista financiero.

Los títulos del Santiago se negociaron al cierre de esta jornada a sólo 12,60 pesos (0,0190 dólares) en la Bolsa de Comercio de la capital chilena.

El Banco Central chileno había fijado un precio mínimo para cada acción de 12,76 pesos (0,0197 dólares), con lo cual esperaba lograr unos 700 millones de dólares.

El SCH posee el 43,5% de la propiedad del chileno Santiago, además de controlar el Santander Chile, lo que le da al primer grupo bancario de España una participación en el sistema bancario chileno del 27,01% en créditos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_