_
_
_
_
Resultados

Las pérdidas de Opel reducen un 3,8% el beneficio neto de GM

General Motors redujo su beneficio neto un 3,8% en el primer trimestre del año debido a las pérdidas de Opel, su división europea. El grupo, el único rentable de los tres grandes de EE UU, ganó 237 millones de dólares (272 millones de euros) entre enero y marzo, después de que las pérdidas en Europa alcanzaron 125 millones de dólares (143 millones de euros), un 43% más, sin incluir costes de reestructuración. La facturación aumentó un 8,6%, hasta los 53.250 millones de euros.

Pese a la reducción del resultado neto, los analistas consideraron buenos los datos de GM y premiaron al valor con una subida del 4,3% en Bolsa. En el lado positivo, los beneficios brutos crecieron hasta 909 millones de euros, lo que supone un aumento del 146%. El aumento fue especialmente importante en las operaciones de América del Norte, donde GM ganó 718 millones de euros.

Además, el grupo revisó al alza su previsión de ganancias para todo el año. La compañía prevé ahora un beneficio por acción de 5 dólares, frente a los 3,5 que dijo en febrero, y promete alcanzar los 10 dólares por acción en 2005, según anunció el director financiero, John Devine.

Por otro lado, GM está a punto de cerrar la compra de la compañía coreana Daewoo. El acuerdo definitivo se firmará 'previsiblemente' la próxima semana, informó un directivo del Korea Development Bank, principal acreedor de Daewoo. Según otras fuentes, el pacto podría ser oficial el martes 23.

Más información

Archivado En

_
_