El precio del petróleo retrocede en Asia a la espera de las cifras en EE UU
La canasta de crudos ligeros de Estados Unidos retrocedió en Asia siete centavos a 24,50 dólares por barril, después de una racha ganadora el lunes de 1,10 dólares en Nueva York.
Los precios están un 13% por debajo de los máximos recientes de seis meses que superaron los 28 dólares por barril y generaron temores de un repunte del petróleo que pudiera desviar la recuperación económica impulsando el precio de la gasolina en la temporada de vacaciones de mediados de año.
La dirección a corto plazo probablemente surgirá de los datos sobre el estado de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, que serán divulgados después del cierre de las operaciones de Nueva York el martes por la noche.
Los analistas pronosticaron que el Instituto Estadounidense del Petróleo reportará una ligera disminución de los inventarios de crudo, gasolina y destilados.
Los datos más reciente del instituto reflejaron existencias en Estados Unidos hasta el 5 de abril no vistas en tres años, cuando los inventarios aumentaron en más de cuatro millones de barriles, para un superávit de más de 18 millones de barriles en relación al año pasado.
Para esta semana, los analistas prevén que los inventarios de crudo disminuirán dos millones de barriles, con reducciones de un millón de barriles en gasolina y 600.000 barriles en destilados.
También han señalado que cualquier tipo de trastorno en los envíos de Venezuela debido a la huelga de la semana pasada no estará reflejado en las nuevas cifras del instituto, que contempla los siete días hasta el 12 de abril.