_
_
_
_
æscaron;ltima

US Airways ofrece ir al espacio a sus clientes

La aerolínea estadounidense ha abierto la veda al turismo espacial premiando a sus mejores clientes con viajes al espacio, una iniciativa reservada hasta ahora a pasajeros multimillonarios

La aerolínea ha firmado un acuerdo exclusivo con la compañía Space Adventures por el que los clientes de su programa de fidelización Dividend Miles podrán canjear las millas acumuladas (el equivalente a los puntos de las empresas españolas) por viajes al espacio. La iniciativa representa los primeros pasos para levantar la veda al turismo espacial, algo que, hasta el momento, sólo estaba al alcance de los pasajeros multimillonarios.

Los socios adheridos a este plan pueden obtener hasta 250.000 millas -cada milla equivale a 1.825 metros-. Las compras deberán realizarse entre los meses de mayo y septiembre del presente año y los consumidores podrán acceder a uno de los cuatro viajes espaciales ya previstos. En España, por ejemplo, la compañía Iberia ofrece, por la compra de un billete de ida y vuelta a Suráfrica 1.200 puntos por viajar en primera clase; 1.000 por hacerlo en Business, 800 en turista normal y 240 en turista reducida. Por contra, una vez acumulados los puntos, la aerolínea permite la adquisición gratis de un billete de ida y vuelta al mismo destino siempre que se hayan sumado 10.000 puntos en primera clase, 8.000 en Business y entre 1.700 y 5.950 en turista.

En el caso de US Airways, si el usuario deseoso de nuevas experiencias no logra sumar las millas necesarias, tiene la posibilidad de acceder a un vuelo privado con la 'élite de los exploradores del espacio', por un precio que oscila entre los 200.000 dólares por persona y los 20 millones de dólares si se trata de un viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés), incluyendo exámenes médicos, cenas con todo lujo de detalles, chaquetas de cuero y con la posibilidad de amenizar la espera en alojamientos de hoteles de cinco estrellas. Sin necesidad de pagar, el pacto entre ambas compañías permite a los clientes del programa de fidelización no sólo viajar al espacio, sino también acceder a rutas en vuelos supersónicos en los que podrán disfrutar de la sensación de ingravidez.

El vicepresidente de marketing de la aerolínea norteamericana, B. Ben Baldanza, señaló que 'viajar al espacio, un hecho antes inimaginable, podrá ahora llevarse a cabo con este fantástico acuerdo'. Por su parte, el presidente de Space Adventures, Eric Anderson, dijo que esperan transportar a los pasajeros 'cada vez más lejos y en vuelos que superen la altura habitual'.

Space Adventures presume de ser la única compañía en el mundo en haber transportado ciudadanos privados a la Estación Espacial Internacional. El primero en convertirse en un turista espacial fue el millonario Dennis Tito, previo pago de 23 millones de euros. Tras Tito, los rusos cuentan ya con un nuevo pasajero dispuesto a pagar una jugosa cantidad por contemplar el espacio desde la Estación Espacial Internacional. Es Mark Shuttleworth, empresario surafricano de 27 años que ha amasado su fortuna gracias a Internet.

El viajero iniciará su aventura el próximo día 25 de abril a abordo de la nave Soyuz. El turista se ha sometido a férreos entrenamientos, bajo la atenta mirada del astronauta ruso Yuri Gagarin, y 'está dispuesto a todo', según sus palabras.

Más información

Archivado En

_
_