_
_
_
_
Acciones

Iberia marca un nuevo máximo, al ganar un 6,59%, aupada por los resultados

Los títulos de Iberia vivieron una jornada caracterizada por las ganancias, que llevó a la compañía a cerrar en 1,78 euros, el precio máximo desde que cotiza en el parqué, tras dar a conocer ayer los resultados del primer trimestre.

La aerolínea movió hoy acciones por valor de 26,06 millones de euros y se revalorizó un 6,59%. El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 1,79 euros, en tanto que el cambio mínimo quedó fijado en 1,68 euros.

Iberia registró unas pérdidas antes de impuestos de 10 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 89 por ciento respecto al déficit de 98,8 millones registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones y alquiler de aeronaves (Ebitdar) duplicó prácticamente el alcanzado en el mismo periodo de 2001, hasta los 141 millones de euros, un 44% más alto que el del primer trimestre de 1998, mientras que el resultado de exportación fue negativo en poco más de cinco millones de euros, frente a los 90 millones negativos del pasado ejercicio, con una mejora del 94%.

En el mes de marzo, el primero en el que la compañía obtiene resultados positivos en el mercado doméstico, el grupo obtuvo beneficios de explotación de en torno a 27 millones de euros y 30 millones de beneficios antes de impuestos, frente a los 1,5 y 5,1 millones de euros obtenidos, respectivamente, en el mismo mes del año anterior.

Más información

Archivado En

_
_