_
_
_
_
Resultados

La facturación de Thomson Multimedia aumentó un 14,1% en el primer trimestre

El crecimiento se explica sobre todo por la subida de las ventas de las soluciones digitales para medios de comunicación: de 148 a 554 millones de euros (de 130 a 487,5 millones de dólares), que se explica por las adquisiciones y por un alza, a perímetro equivalente -descontando el efecto de esas compras-, del 12%, ha señalado Thomson Multimedia en un comunicado.

También creció un 33% (15,1% a perímetro comparable) a 488 millones de euros (429 millones de dólares) el volumen de negocios de su división de pantallas y componentes.

Por el contrario, disminuyeron en un 12,4% las ventas de los productos de venta al público, en particular de televisores y equipos y sistemas de acceso a la banda ancha en Estados Unidos y Latinoamérica.

En conjunto, la compañía destacó que el resultado es "superior a las previsiones y conforme a los objetivos anuales".

Precisamente, al comentar las perspectivas, afirmó que Thomson debería beneficiarse este año de "sus iniciativas internas" como las inversiones en tubos y la capacidad de duplicación del DVD, el crecimiento de los módulos ópticos, acuerdos para decodificadores, el lanzamiento de productos Scenium en Estados Unidos, la aceleración de programas de licencia de tecnologías digitales.

Además, indicó que va a continuar "las medidas de control de costos puestas en marcha en el segundo semestre" del pasado año.

Archivado En

_
_