_
_
_
_
Grandes cadenas

Supermercados El Árbol reconoce que hay grupos financieros interesados en la compra

La compañía explica que , 'a pesar de la delicada situación que estamos viviendo, tanto desde el punto vista financiero como social, estamos convencidos de que la nueva organización de la empresa será el paso previo para llegar a una situación óptima'.

La compañía continúa negociando con el fondo de inversión CVC un acuerdo a tres bandas en el que intervendrían la propia Laurus, CVC y Casino.

El grupo francés se ha dado de plazo hasta el próximo 15 de mayo para auditar el grupo Laurus y conocer de primera mano la verdadera situación de la empresa holandesa.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, el escollo principal con el que se han encontrado las negociaciones estriba en la forma en la que se formalizará el acuerdo. Cabe la posibilidad de que CVC finalmente se haga cargo de los activos y, por otro lado, todavía se discute sobre la posibilidad de que el fondo de inversión se haga cargo de la totalidad de la empresa.

En todo caso, de acuerdo con las fuentes consultadas, CVC ya ha diseñado incluso hasta la composición del futuro equipo directivo que gestionará la empresa y dependiendo de la fórmula que finalmente se acuerde entre ambas partes así se fijará el precio de la operación. Los representantes sindicales de El Árbol aseguran desconocer quién será en última instancia el propietario de cadena de distribución.

Los trabajadores no parecen muy preocupados porque sea un grupo financiero el que finalmente adquiera la empresa para sanearla y previsiblemente venderla después. 'Nuestra reacción al cambio de propietario', explican, 'vendrá sólo determinada por el más que previsible plan de reestructuración que pretendan aplicar y su financiación'.

Más información

Archivado En

_
_