_
_
_
_
_
Petróleo

Las exportaciones de petróleo de Venezuela vuelven a normalidad

Las exportaciones de crudos y productos refinados de dos principales puertos de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), retornaron el domingo a la normalidad, dijeron fuentes de la industria.

Las refinerías, las cuales no volverán a operar totalmente hasta que los inventarios comiencen a descargarse hacia los barcos. El mayor complejo refinador del país, Amuay-Cardón de 960.000 barriles por día, estaba descargando inventarios hacia los buques mientras que el procesamiento de crudo se mantenía por debajo de los niveles normales, dijo una fuente de la industria.

La producción y exportaciones petroleras de la región de Maracaibo había retornado a los niveles normales, así como los cargamentos de productos de los tanques de la refinería El Palito. Las exportaciones de la refinería de Puerto La Cruz se han recuperado en un "100%", dijo una fuente naviera que agregó que ese complejo, en el nordeste del país, estaba completamente operativo.

La producción, refinación y exportaciones de crudo estuvieron severamente afectadas la semana pasada por una protesta de seis semanas de trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en contra de una nueva junta directiva que ya renunció y una huelga general de tres días, que fue determinante para la breve salida de Hugo Chávez de la presidencia de Venezuela, que retomó el domingo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_