Dificultades para Juniper
Juniper Networks ha presentado unas ventas de 122 millones de dólares en el primer trimestre del año que representa una caída del 63% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La fuerte caída de los ingresos no sólo refleja la desaceleración de la inversión por parte de las telecos, también está presente la pérdida de cuota de mercado frente a su principal competidor Cisco. Por el lado de los ingresos, la compañía se ha situado por debajo de sus propias estimaciones (150-155 millones de dólares), pero su margen bruto no ha decepcionado dando muestras del esfuerzo que está haciendo la compañía en reducir costes.
Desglosando por zonas geográficas hay que destacar que los ingresos que provienen del exterior están compensando en cierta medida el frenazo del negocio en EE UU. Los ingresos internacionales han tenido un peso sobre el total de ventas del grupo del 32%.
Sus beneficios no han conseguido alcanzar el consenso de analistas (2 centavos por acción), cerrando el trimestre en negativo.
Desde el punto de vista de las estimaciones, Juniper no aporta buenas noticias, ya que no ve signos de recuperación en la industria de las telecos. Por lo tanto, estas previsiones apoyan nuestra recomendación de favorecer a los fabricantes de infraestructuras como Cisco, frente a los fabricantes como Juniper, más ligados a las telecos.