Un inversor demanda al principal analista de 'telecos' de Salomon
Jack Grubman, el principal analista del sector de las telecomunicaciones de Salomon Smith Barney, ha sido demandado por un inversor que sufrió pérdidas tras seguir sus recomendaciones. El abogado Jacob Zamansky, que ganó una demanda similar contra el analista de Merrill Lynch Henry Blodget, dijo que presentó una demanda contra Grubman ante la Comisión de Valores de Estados Unidos en la que pide una compensación de 10 millones de dólares.
Salomon Smith Barney, una filial de Citigroup, fue la encargada de la salida a Bolsa en 1998 de Global Crossing. æpermil;sta fue después una de las compañías consideradas 'estrella' por Grubman. Pero sus acciones no valen ahora prácticamente nada, dado que acaba de pedir la suspensión de pagos.
Zamansky, quien logró un pago de 400.000 dólares de Merrill Lynch para poner fin al litigio con Blodget, presentó la demanda en nombre de George Zicarelli.
Según la demanda, Zicarelli comenzó a comprar acciones de la telefónica Global Crossing tras abrir una cuenta en Salomon en 1999, y tuvo que vender todo en 2001 con unas pérdidas aproximadas al medio millón de dólares.
Zamansky considera que Grubman es responsable por hacer recomendaciones poco realistas, El abogado explicó que ha solicitado los correos electrónicos particulares de Grubman para constatar que él mismo tenía dudas sobre la solidez de las empresas que cubría, pero, aun así, mantenía recomendaciones de compra.