_
_
_
_
Estados Unidos

El Dow Jones encadena la cuarta semana de caídas

La compañía de productos de consumo doméstico Procter & Gamble encabeza los avances del Dow Jones en 12 meses, con un alza del 55,75%. En la semana, el valor subió un 2% entre cierto optimismo por los cambios en la cúpula directiva. A partir de ahora, el director general, A. G. Lafley, será también el presidente del grupo.

Wall Street no encuentra motivos para la tranquilidad. La oleada de advertencias sobre beneficios, el creciente deterioro de la situación en Oriente Próximo, los vaivenes del crudo o los episodios de enronitis han acentuado la desconfianza de los operadores.

Las rebajas de previsiones de IBM y Nortel o los resultados de General Electric llevaron al Dow Jones a caer un 0,79% en la semana, la cuarta consecutiva en negativo. El Nasdaq bajó en cinco días el 0,78%, la quinta semana de descensos.

La sesión de ayer tampoco esclareció el panorama. Noticias económicas, empresariales y políticas de interpretación opuesta hicieron que los índices encontraran dificultades para sobreponerse a las pérdidas acumuladas. El Dow sumó ayer el 0,14% y el Nasdaq, un 1,8%.

Dos firmas de programas informáticos, Mercury Interactive y Concord Communications, mejoraron las previsiones. Asimismo, la Bolsa acogió de buen ánimo el espaldarazo que dio el regulador a las cuentas de IBM tras varias semanas de sospechas. Ayer subió el 1,54%, pero en la semana retrocedió el 12,6%.

A todo ello se unió la debilidad del precio del crudo tras la caída del presidente venezolano Hugo Chávez.

Pero no todo fueron noticias positivas. El agravamiento de la crisis palestina se sumó a la publicación de datos económicos que no alcanzaron las expectativas. Las ventas minoristas subieron en marzo menos de lo esperado y la confianza de los consumidores flaqueó al inicio de abril, mientras los precios de producción repuntaron por el alza del petróleo.

Archivado En

_
_