_
_
_
_
Recurso

Los bancos recurrirán la multa de Competencia sobre fraude con tarjetas

Las entidades financieras y los tres emisores de tarjetas Sermepa (ligado a Servired), 4B y Euro 6000 van a recurrir ante la Audiencia Nacional la multa de 4,8 millones de euros que les ha impuesto el Tribunal de Defensa de la Competencia por actuar concertadamente para defenderse del fraude en los comercios. Presentarán un recurso contencioso-administrativo.

La multa afecta a los tres sistemas de tarjetas y al SCH, BBVA, La Caixa, Banco Popular, Caja Madrid, Caixa Catalunya, Sabadell y Atlántico.

Paradójicamente, el Servicio de Defensa de la Competencia (adscrito, como el tribunal, al Ministerio de Economía) apoyó este procedimiento conjunto por el que se llegaba a expulsar de los tres sistemas a los comercios que defraudaban. Y concluyó que no debía sancionarse.

El sector financiero alerta sobre el riesgo de que aumente el fraude si no puede actuar de forma conjunta, como recomienda la UE.

Por otra parte, el PSOE pidió ayer al Gobierno que regule las comisiones que la banca cobra a los comercios por las compras con tarjeta.

Archivado En

_
_