_
_
_
_
Cajas

Kutxa activará el Banco de Madrid para el negocio de banca privada

Kutxa, la principal entidad financiera de Guipúzcoa, activará a mediados de este año su filial Banco de Madrid, cuya ficha bancaria adquirió al Deutsche Bank. La caja que preside Fernando Spagnolo quiere que Banco de Madrid gestione su negocio de banca privada fuera de Guipúzcoa, lo que obligará al despliegue de una red de nuevas sucursales, ya que Deutsche Bank se quedó con todos los activos inmobiliarios de su antigua participada. En opinión de Spagnolo, 'no se puede hacer un banco basado exclusivamente en Internet, porque al final todos terminan abriendo oficinas', aunque no cuantificó la futura red de Banco de Madrid.

Kutxa celebró ayer por la tarde en San Sebastián la asamblea de presentación de las cuentas de 2001, con un beneficio neto de 153 millones, lo que supuso un incremento del 2,6%. Durante este año aspira a repetir el mismo volumen de ganancias. A juicio de Spagnolo, esos resultados suponen el 1,87% del balance total de la caja, un ratio 'magnífico', en su opinión, de acuerdo a los niveles del sector, sobre todo en las negativas circunstancias de la economía internacional. Kutxa mantiene el crecimiento de su red de oficinas fuera de Guipúzcoa, aunque con una evolución ralentizada por esa coyuntura. Este año sólo abrirá una oficina nueva cada mes, para llegar al próximo 31 de diciembre con una red exterior de 70 centros, el 35% de la red total.

En cuanto a su cartera empresarial, Kutxa la valora en 1.202 millones, con 601 millones de plusvalías latentes. Ha ganado presencia en Guipuzcoano y Zeltia.

Más información

Archivado En

_
_