Eycam Perrier explotará un nuevo manantial en La Rioja
Eycam Perrier, la división de aguas del grupo Nestlé en España, ha empezado a extraer agua de un nuevo manantial ubicado en Torrecillas de Camero (La Rioja). Este manantial es el segundo que tiene Nestlé en la localidad riojana. El agua extraída del nuevo manantial se embotellará bajo la marca Aquarel, mientras que el agua del primero se envasa bajo la marca Peñaclara.
Según explicó Gereard Signoret, director de Eycam Perrier en España, durante la presentación en París de los resultados mundiales del grupo, 'el hallazgo de este manantial a 300 metros del que ya teníamos y cerca de la planta embotelladora permite optimizar recursos'. Nestlé ha invertido 2,4 millones de euros en la puesta en marcha de este manantial. Para este año, la inversión prevista es de 12 millones de euros, que se destinarán a aumentar la productividad de las plantas y a publicidad.
æpermil;ste es el sexto manantial que la compañía tiene en España. Además de los de Torrecillas, cuenta con dos más en Caldes de Malavella, uno en Viladrau y otro en Arbúcies, todos ellos en la provincia de Girona. Según explicó Signoret, Nestlé buscará otro manantial en el sur de España en cinco años. La compañía tiene tres plantas embotelladoras en España.
Eycam Perrier, como todas las divisiones de agua de Nestlé, pasará a denominarse Nestlé Waters. La filial de aguas de Nestlé facturó el año pasado 54 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 25% respecto al año anterior. El beneficio del ejercicio fue superior a los 0.6 millones de euros. La previsión para este año es aumentar las ventas un 15%, sobre todo a través de Aquarel. Esta marca supone actualmente el 20% de las ventas totales en España.
La división de aguas de Nestlé comercializa las marcas de Aquarel, Viladrau, Peñaclara y Vittel y las aguas con gas San Francisco y Perrier. En el mercado de aguas sin gas cuenta con una cuota del 6,5%, lo que le supone la tercera posición detrás de Danone y Vichy. La facturación de la división de aguas en España supone un 1,08% de las ventas mundiales del grupo.