_
_
_
_
Resultados

Kutxa mantendrá este año los beneficios de 2001 y abrirá nuevas oficinas

El presidente de la entidad, Fernando Spagnolo, adelantó hoy en una conferencia de prensa la previsión de resultados y el balance económico del 2001 de Kutxa, que celebró esta tarde su asamblea general ordinaria. Spagnolo consideró "magnífico" que la caja de ahorros pueda mantener este año el beneficio neto logrado en 2001, que ascendió a 152,98 millones de euros, un 2,6 % más que en 2000.

Indicó que entre las previsiones para 2002 destaca la expansión de la entidad fuera de Euskadi, especialmente en Barcelona, con siete nuevas oficinas, frente a las tres que abrirá en Madrid, donde considera que este proceso está "prácticamente finiquitado", pues cuenta con unas cuarenta sucursales, lo que supone una por cada 100.000 habitantes.

Además de las siete oficinas en Barcelona y las tres en Madrid, la entidad espera contar este año con una más en Zaragoza y otra en Zamora, hasta alcanzar setenta fuera de la provincia. Kutxa pretende además impulsar el Banco de Madrid, que iniciará su actividad a mediados de este ejercicio, dirigido fundamentalmente a rentas medias y altas de particulares, y que celebrará su junta de accionistas el próximo día 25 en la capital española.

Fernando Spagnolo repasó los resultados obtenidos por Kutxa durante 2001 que, a su juicio, fueron "muy satisfactorios", ya que el beneficio bruto fue de 163,65 millones de euros y los recursos administrados del sector privado crecieron en 834 millones de euros, un 9,9 % más que a finales del 2000. La participación de Kutxa en empresas aumentó el pasado ejercicio en más de 250 millones de euros, concentrada principalmente en CK Corporación Kutxa, consorcio de las compañías tecnológicas del grupo, Iberdrola y el Banco de Madrid.

Archivado En

_
_