_
_
_
_
Música

La policía requisó 165.000 discos piratas en tres meses

La lucha contra la piratería discográfica en España propició durante el primer trimestre del año un total de 212 actuaciones policiales, lo que significa casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando se realizaron 114 intervenciones policiales, según datos facilitados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Estas actuaciones han permitido que entre enero y marzo de este año se han incautado un total de 165.395 discos piratas y más de dos millones de carátulas.

Estas actuaciones policiales también se saldaron con la incautación de 14 equipos informáticos y 111 duplicadoras, mientras que en el primer trimestre de 2001 sólo se aprehendieron un ordenador y cuatro grabadoras.

El número de detenidos entre enero y marzo de este año ha ascendido a 341, frente a los 140 que pasaron a disposición judicial en 2001.

La piratería supuso en 2001 unas pérdidas para la industria discográfica de unos 108 millones de euros. Según la SGAE, de continuar la progresión actual del problema, en el presente ejercicio se podrían alcanzar unas pérdidas de 150 millones de euros.

Archivado En

_
_