_
_
_
_
Crecimiento

CCS recupera su plan internacional para entrar en Italia y México

La compañía de programas informáticos y servicios Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) busca distribuidores en Italia y México, los próximos objetivos del plan internacional de crecimiento que ha elaborado la empresa. El consejero delegado de CCS, Jordi Malapeira, afirmó que estos dos países tienen una estructura empresarial similar a la española, con multitud de pymes.

La compañía propiedad de Jazztel pretende retomar la presencia en los mercados exteriores que inició cuando formaba parte del grupo francés Cisi. Precisamente, CCS quiere reproducir el esquema iniciado en el país galo, donde ya cuenta con 50 nuevos clientes después de alcanzar un acuerdo de distribución con la compañía gala Ccmx. CCS registró unas ventas de 36,5 millones de euros en 2001, con un aumento del 36,5%. La compañía ha adquirido recientemente la mayoría del capital de la empresa CCS Profesionales, en la que ya participaba de forma minoritaria. El resto de accionistas son gabinetes profesionales de gestión. CCS también ha reforzado su presencia en el País Vasco tras la compra de Kerlan Informática, con sede en San Sebastián.

Sin contar estas dos incorporaciones, la compañía espera un crecimiento de las ventas del 25%, 'teniendo en cuenta que el sector sólo crecerá el 9% este año', afirmó el vicepresidente de la empresa y director general de Jazztel, Javier Cuesta. El beneficio neto de la consultora en 2001 alcanzó 680.000 euros.

Archivado En

_
_