France Télécom aumentó un 5,6% su facturación hasta marzo
El aumento del volumen de negocio de la operadora en el primer trimestre se debió especialmente al desarrollo de las actividades internacionales, que facturaron un 9,6% más. En cambio, las ventas en Francia "progresan ligeramente", reconoció el grupo.
Por sectores, Orange, la división de telefonía móvil, registró unas ventas de 3.900 millones de euros, un 14,9% más. Asimismo, el volumen de negocio de Wanadoo, el segmento de Internet, se elevó a 371 millones de euros, lo que supone un aumento del 29%.
En cambio, la facturación de los servicios de telefonía fija, red y datos en Francia se redujo un 4,5%, hasta 4.800 millones de euros, debido especialmente al descenso del 5,9% de los ingresos de telefonía fija.
Por último, los servicios de voz y datos fuera de Francia registraron un aumento del 14,2% en su facturación, con 1.613 millones de euros, debido a la integración de Equant a partir del 1 de julio, lo que compensó la desconsolidación de las actividades en Argentina.
El presidente de France Télécom, Michel Bon, aseguró que el incremento de las ventas "coloca al grupo entre las operadoras más dinámicas de Europa". "Nos beneficiamos de nuestro posicionamiento en todas las actividades en crecimiento de las telecomunicaciones", añadió.
Bon explicó que la operadora mantiene sus previsiones para el conjunto de 2002. "Por cuarto año consecutivo, registraremos un crecimiento de dos dígitos de nuestro volumem de negocio, con la consolidación global de la operadora polaca TPSA, que se producirá en el segundo trimestre", subrayó.