Cementos Portland absorbe Cementos Atlántico mediante un canje de acciones
La operación de fusión por absorción se ha llevado a cabo mediante el canje de una acción de Cementos Portland de 1,5 euros de valor nominal por 40,78 acciones de Cementos Atlántico de 0,03 euros de valor nominal cada una de ellas.
Cementos Portland destinará 12.965 acciones de los títulos que la empresa tiene en autocartera a ejecutar el canje de acciones necesario para materializar la operación. En la actualidad, la cementera posee ya el restante 99,617% del capital de Cementos Atlántico.
La cementera participada por FCC explicó que las acciones que entregará a los accionistas de Cementos Atlántico tendrán los mismos derechos políticos y económicos que las ya existentes, y darán derecho a sus titulares a participar en las ganancias sociales de aquella con carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2002.
Dentro del mismo proceso de reorganización llevado a cabo por Cementos Portland, la empresa ha absorbido también a su filial Ferrocarril del Tajuña.
Cementos Portland ya cuenta con la propiedad del cien por cien del capital de esta sociedad unipersonal por lo que la fusión por absorción de la misma no requerirá ni canje accionarial ni aumento de capital por parte de la sociedad absorbente.
Entre otras participaciones, la cementera de FCC cuenta actualmente con el 76% del capital de Cementos Alfa y el 30,45% de Cementos Lemona.