_
_
_
_
Aviación

Spanair pacta con las agencias un nuevo sistema de remuneración

La aerolínea Spanair ha obtenido el respaldo de la Cúpula Asociativa de las Agencias de Viajes Españolas (Caave) a la propuesta que presentó para modificar el actual sistema de remuneración.

La nueva fórmula establece una comisión fija de un 8,5% para los billetes de clase Avant y los turistas en los vuelos dentro de España. A esa comisión básica se añade una variable que permitiría alcanzar una remuneración máxima de un 13,5%, en función de la participación en el sistema de liquidación de billetaje aéreo que corresponda a Spanair.

En el supuesto de los vuelos internacionales, las comisiones que Spanair pagará a las agencias por la venta de sus billetes no superarán el 9%0 para los de clase turista y Avant, mientras que los restantes se remunerarán con un 7,5%, que es la misma comisión que percibirán ese mismo tipo de pasajes en vuelos dentro de España.

Según la escala de incentivos, las agencias pueden sumar una parte variable, que oscilará entre el 0% y el 5% y que se fijará con arreglo al crecimiento de la cuota de venta de la agencia con Spanair respecto a anteriores ejercicios y otra parte en función de la cuota de mercado que la agencia obtenga dentro de su mercado provincial.

Para que la nueva fórmula que Spanair ha elaborado se comience a aplicar, y que ya ha sido aprobado por el comité ejecutivo de la Caave, aún deberá ser aceptada por las distintas organizaciones de las agencias que se integran en esa agrupación y que, a su vez, deberán informar a sus asociados sobre el nuevo mecanismo.

El beneplácito de la Caave al nuevo sistema de remuneración de Spanair se produce en paralelo a las negociaciones que esa organización está manteniendo con Iberia para fijar un nuevo modelo de remuneración.

Precisamente en los contactos que mantienen ambas partes, los representantes de la Caave indicaron a Iberia su malestar por la campaña publicitaria sobre la venta de billetes de Iberia sin contar con la participación de las agencias, aunque ese extremo ya ha sido rectificado.

Archivado En

_
_