_
_
_
_
Coyuntura

Los precios de las importaciones en EE UU subieron un 1,1% en marzo

æpermil;ste fue el mayor incremento desde el salto de 1,2% que los precios tuvieron en septiembre del 2000 y fue impulsado por un alza de 15,7% en los precios del petróleo.

El crudo registró su mayor subida desde el repunte de 20,5% que tuvo en abril de 1999.

Sin el elemento volátil del petróleo, los precios de las importaciones estadounidenses no cambiaron, según el informe del departamento.

El incremento en los precios de las importaciones en el mes de marzo estuvo muy por encima de lo previsto por los analistas, que, en promedio, habían pronosticado un alza de 0,7%.

Los precios de las exportaciones estadounidenses subieron un 0,3% en marzo, su primer alza desde septiembre del año pasado.

Los subsidios por desempleo disminuyeron la semana pasada

El número de trabajadores estadounidenses que solicitaron por primera vez subsidios por desempleo disminuyó la semana pasada, dijo el gobierno el jueves en un informe que muestra un mercado laboral flexible aún en medio de la recuperación de la económica.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo disminuyeron en 55.000, a una tasa desestacionalizada de 438.000, en la semana que terminó el 6 de abril, indicó el departamento de Trabajo. Sin embargo, aunque las solicitudes disminuyeron, el nivel siguió bastante por encima de las expectativas de Wall Street y reflejó un incremento en las últimas semanas de solicitudes para beneficios extendidos para desempleados.

Este programa de extensión de los beneficios es parte del paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso este año para ayudar a los trabajadores que perdieron sus trabajos en medio de la recesión que comenzó en marzo del año pasado y tras los ataques del 11 de septiembre.

El promedio móvil de cuatro semanas, una medida más confiable de las condiciones del mercado laboral porque suaviza las fluctuaciones entre semanas, aumentó a 433.750, la mayor cifra desde diciembre del año pasado.

Un dato que refuerza aún más la evidencia de que el mercado laboral aún está débil es la del número de trabajadores que continúan solicitando subsidios por desempleo.

Este indicador aumentó a una tasa desestacionalizada de 3.777.000 millones en la semana que terminó el 30 de marzo, el nivel más alto registrado en 19 años.

Más información

Archivado En

_
_