_
_
_
_
"Telecos"

Telefónica y Telmex interesadas en la compra de activos de Global Crossing

Un correo electrónico enviado por un empleado de la firma de abogados Weil, Gotshal & Manges, que asesora a Global Crossing en su proceso de bancarrota, incluía por error las empresas que han mostrado interés en una posible subasta de activos de esta compañía. Entre las empresas figuran también Verizon Communications, BT Group y Deutsche Telekom. Sin embargo, la intención inicial no será oficial hasta que las empresas no firmen una carta en la que se comprometen a participar en la subasta, lo que hasta ahora han hecho sólo dos compañías, Hutchinson Whampoa de Hong Kong y Singapore Technologies Telemedia.

A juicio de los expertos, es común que las empresas de telecomunicaciones tomen parte en las etapas preliminares del proceso de liquidación de los activos de una compañía de su mismo sector que se ha declarado en bancarrota. "Firmamos acuerdos de confidencialidad de este tipo todo el tiempo", señaló Peter Thonis, portavoz de Verizon, al periódico. Los acuerdos de confidencialidad implican que los rivales no pueden conocer la identidad de aquellos que firman dichos contratos, por lo que en este caso, las normas se habrían violado por el descuido del empleado de la firma de abogados.

Global Crossing se encuentra bajo la protección de las leyes de bancarrota, y su quiebra figura como la cuarta más grande en la historia de EEUU, con activos de 22.000 millones de dólares y una deuda de 12.000 millones de dólares. La compañía informó hoy de que descontará 8.000 millones de dólares en plusvalía de sus estados contables, y que espera realizar un descuento sobre el valor real de sus activos en las próximas semanas que podría ser de varios miles de millones de dólares.

Archivado En

_
_