_
_
_
_
Adquisiciones

Dragados se hace con el 97,13% del capital de HBG tras finalizar el plazo de la OPA

La OPA del grupo presidido por Santiago Foncillas ofrecía un precio en metálico de 21,25 euros por cada acción de HBG, lo que representa una prima del 60% sobre la media de cierre de mercado de las treinta sesiones anteriores al anuncio de la operación, cuyo importe total asciende a 756 millones de euros.

Dragados ha ampliado hasta el próximo 25 de abril el plazo para que los 405.000 accionistas de HBG que aún no han acudido a la oferta de compra de la española puedan vender sus acciones en las mismas condiciones que las ofertadas hasta el momento.

La constructora del grupo Santander Central Hispano abonará en metálico el precio de las acciones de HBG que han acudido a la OPA a partir del próximo 17 de abril a través de las oficinas del ING Bank.

Tras concluir el periodo de aceptación de la OPA, el nuevo grupo Dragados celebrará el próximo 22 de abril la primera reunión del Comité de Dirección encargado de gestionar la nueva compañía, que presidirá Santiago Foncillas y mantendrá tanto su actual denominación como su sede en Madrid.

Materializar la integración

El orden del día de dicho comité se centrará en diseñar las medidas necesarias para materializar la integración ambas empresas, así como lograr ahorrar coste y aprovechar las sinergias de ambas.

El primer paso del que será primer grupo constructor y de servicios de España y tercero de la UE será excluir los títulos de HBG de su cotización en la bolsa de Amsterdam para que, una vez materializada la integración de ambas empresas, solicitar el ingreso del nuevo grupo Dragados en el Euronext.

La constructora española calificó de "gran éxito" la aceptación conseguida en la OPA lanzada sobre HBG, al considerar que supone materializar la compra de su homólogo holandés y su objetivo de intensificar la diversificación tanto de sus negocios como de su presencia geográfica.

Diversifica geográfica

En este sentido, explicó que la operación convierte a Dragados en "uno de los principales actores del rentable negocio del dragado, además de permitirle conseguir un lugar privilegiado para el futuro desarrollo del negocio de la construcción y los servicios industriales en Europa Central y del Este, y de lograr una favorable posición para seguir creciendo en el sector de las concesiones de infraestructuras".

Además, con la adquisición de HBG, Dragados obtiene también el pasaporte para operar en mercados donde aún no tenía intereses, como son Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania y los países del Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo).

Dragados y HBG recibieron ayer mismo 'luz verde' a su fusión por parte de las autoridades de la Competencia de la UE, que aprobaron la operación de integración por considerar que "no afectará al mantenimiento de una competencia efectiva en el mercado europeo de la construcción".

Más información

Archivado En

_
_