_
_
_
_
Finanzas

AXA estudia vender su 5,5% de capital de Crédit Lyonnais

La compañía de seguros -vinculada a la alemana Allianz-, que forma parte del núcleo de accionistas (GAP) de Crédit Lyonnais, explicó hoy que entró en el capital del banco, porque pensaba que iba a ser un buen negocio desde el punto de vista financiero y para desarrollar alianzas de las que pudiera beneficiarse.

Sin embargo, y a diferencia de la mayor parte de los otros miembros del núcleo de accionistas -el banco francés Crédit Agricole, la aseguradora francesa AGF, filial de Allianz, el alemán Commerzbank, el banco español BBVA y el italiano Intesa- AXA no ha podido establecer acuerdos de asociación con Crédit Lyonnais, algo de lo que culpa al banco.

La participación de la aseguradora, al precio al que cotizaba hoy a mediodía Crédit Lyonnais, valía unos 870 millones de euros (unos 756 millones de dólares), lo que significaría si lo vendiera una plusvalía de 360 millones de euros (317 millones de dólares) respecto al precio de compra en el momento de la privatización.

El presidente de Commerzbank, Klaus-Peter Muller, señaló ayer que si se produce una reordenación del capital del banco francés, quiere vender su 4%.

Muller añadió que tras mantener una reunión con responsables de Generali, espera que la seguridad italiana -que ya tiene el 9,9% de Crédit Lyonnais- aumente su participación en "algunos puntos porcentuales".

Por otro lado, la dirección financiera de Crédit Lyonnais inicia mañana una serie de contactos con inversores institucionales para evaluar el interés del mercado por la emisión de títulos propios que preparan, por valor de unos 500 millones de euros (unos 440 millones de dólares), informó hoy "Le Figaro". La emisión se podría lanzar a finales de abril.

El banco francés prepara igualmente para el próximo mes de mayo un aumento del capital reservado a los empleados, cuya parte en el capital pasaría así del 5,2% actual a un 6%.

El éxito de esa operación permitiría abordar "serenamente" las últimas negociaciones con los miembros del GAP ante la remodelación de su accionariado, con la vista en la prevista cesión del 10% que controla el Estado francés.

Más información

Archivado En

_
_