_
_
_
_
_
Acuerdos

Deloitte fusiona sus actividades en el Reino Unido con las de Arthur Andersen

Aunque la transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, los socios de ambos grupos ya han votado por gran mayoría a favor de la operación. Ya se ha llegado a acuerdos similares en otros mercados, incluídos España, Portugal y Brasil.

El presidente ejecutivo de Deloitte, John Connolly, ha indicado que los clientes "se beneficiarán de la mejora del grupo en áreas tales como impuestos, finanzas corporativas y capital humano". Además, señaló que la ampliación de la firma ofrecerá "más oportunidades de desarrollo a sus trabajadores".

La recuperación de las actividades de asesoría fiscal por Deloitte & Touche ha constituido la primera etapa de un plan de reestructuración de Andersen, después de su implicación en el escándalo Enron.

Según la acusación, los miembros de Andersen destruyeron toneladas de documentos contables para disimular las dificultades financieras por las que pasaba la compañía eléctrica.

La división de Arthur Andersen en Reino Unido mantuvo también negociaciones con la auditora KPMG, pero finalmente se ha decantado por Deloitte & Touche.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_