El número de visitantes del salón sectorial de Madrid aumenta un 21%
'La octava edición de Expofranquicia [la feria sectorial que se ha celebrado en Madrid del 4 al 6 de abril] ha destacado por el excelente nivel de los visitantes y por el notable aumento en el número de asistentes', señala Alfonso Ruiz Moragas, director del salón. Según el responsable de Expofranquicia, en esta octava edición se han registrado 13.860 visitantes, lo que significa un 21% más que el año anterior. 'Se han superado nuestras expectativas. Creo que es una feria que ya está consolidada y, por eso, nuestro objetivo ahora es convertirla en una cita de ámbito internacional', puntualiza.
Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la feria es el perfil del visitante, ya que el 60% de los asistentes han sido profesionales ligados al sector de la franquicia, según Ruiz Moragas. Esto significa que una gran parte de las personas que han acudido a Expofranquicia son conocedoras del sistema y están interesadas en incorporar algún establecimiento nuevo a los que ya tienen o en entrar a formar parte de alguna nueva cadena.
Ifema acogió la semana pasada a 160 enseñas, entre las que destacaron las de restauración, moda, artículos deportivos, peluquería, servicios inmobiliarios, consultoría y agencias de viaje.
También se celebró una serie de seminarios y jornadas en los que destacó la presencia de un público joven y emprendedor.
æpermil;ste será el último año que Ifema celebre Expofranquicia en el mes de abril, ya que la institución ferial madrileña ha decidido cambiar las fechas del salón al mes de mayo para distanciarlo de los otros certámenes que organizan la Fira de Barcelona, la Feria de Vigo y la de Valencia.