_
_
_
_
Resultados

La facturación de las auditoras creció un 15% en 2001, frente al 20% de 2000

En concreto, las firmas de auditoría alcanzaron unos ingresos de 712 millones de euros, el 19,9% de la facturación global del sector que conforman las sociedades de asesoría fiscal-legal, auditoría y consultoría. La cuota de mercado conjunta de los cinco principales auditores (Andersen, PriceWaterhouseCoopers, KPMG, Ernst & Young y Deloitte & Touche) fue del 64,6% en 2001, porcentaje que se eleva al 71,9% si se consideran las diez primeras firmas.

El volumen del negocio sectorial creció un 19%, hasta los 3.574 millones de euros. Los subsectores más dinámicos fueron los de asesoría fiscal y legal y consultoría, que experimentaron un incremento en su facturación cercana al 20%.

Las consultoras facturaron 2.470 millones, un 19,8% más. Sin embargo, DBK aprecia en el sector de la consultoría una ligera ralentización en su negocio a partir del segundo semestre, "debido a la coyuntura económica y a los recortes en el presupuesto de las empresas", siendo las firmas más perjudicadas las que prestaban servicios a empresas de Internet. En esta actividad, las cinco primeras compañías -Accenture, Soluziona, PriceWaterhouseCoopers, Cap Gemini Ernst & Young y Getronics Iberia- coparon el 46,8% del mercado, y las diez primeras un 64,2%.

El volumen de negocio de las firmas de auditoría y consultoría por la prestación de servicios de asesoría fiscal y legal, facturó un 21%, frente al aumento del 24,6% del año anterior. Los cinco principales operadores -Andersen, PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young, KPMG, Moore Stephens España & Concorde Grup- coparon el 75% del mercado.

Archivado En

_
_