_
_
_
_
_
Caso Enron

Andersen suprimirá 7.000 empleos en Estados Unidos, el 27% de su plantilla actual

Estas reducciones, que se producirán en los próximos meses y afectarán principalmente a los servicios administrativos y al sector de auditoría contable, se inscriben dentro del marco del plan de reestructuración puesto en marcha para salvar a Andersen de las consecuencias, especialmente judiciales, de su implicación en la quiebra del grupo Enron. "Esta decisión es todavía más dolorosa por la lealtad, el apego y el duro trabajo realizado por los trabajadores en este periodo difícil", señaló el director general de Andersen en Estados Unidos, Larry Gorrell.

En el marco del plan de reestructuración, la compañía ya anunció la semana pasada la cesión de gran parte de sus actividades de asesoramiento fiscal a su competidora Deloitte and Touche. El plan de rescate de la firma prevé fundamentalmente centrar las actividades de auditoría de Andersen en Estados Unidos y la venta de sus negocios de asesoramiento.

Las autoridades judiciales estadounidenses acusan al gabinete de obstruir a la justicia con "la destrucción de toneladas de documentos" vinculados a la contabilidad de Enron cuando la Justicia ya había abierto una investigación sobre el escándalo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_