_
_
_
_
_
Reestructuración

Levi Strauss suprimirá 3.300 empleos este año, el 20% de su plantilla

El grupo textil estadounidense Levi Strauss cerrará seis fábricas en Estados Unidos, lo que supone la supresión de 3.300 empleos, el 20% de sus efectivos, informó hoy la empresa. El grupo ha decidido transferir la producción de estas instalaciones a países con mano de obra más barata, de manera que únicamente conservará dos fábricas en Estados Unidos para poder hacer frente a una eventual subida de la demanda.

El cierre de las instalaciones y la reducción de efectivos, que se llevará a cabo en tres etapas a lo largo de 2002, se enmarca en un plan de Levi Strauss que prevé transferir la producción a otras empresas y centrarse en el marketing y el desarrollo.

El presidente ejecutivo de la empresa, Philip Marineau, calificó la medida de "dolorosa pero necesaria" y señaló que "no hay ninguna duda de que Levi Strauss tiene que abandonar en Estados Unidos la fórmula de fábricas de producción en propiedad para seguir siendo competitivo en el sector".

Asimismo, Marineau aseguró que la Fundación Levi Strauss destinará fondos por importe de 2.800 millones de dólares (3.200 millones de euros) a las comunidades afectadas por la clausura de las instalaciones.

No obstante, estas fábricas no escaparán a los recortes, ya que la empresa prevé suprimir 300 empleos en la instalación de acabado situada en San Antonio (Texas), debido a las menores necesidades derivadas del cierre de las otras fábricas.

El presidente del fabricante textil manifestó igualmente que su empresa velará por los intereses de los trabajadores de las sociedades subcontratantes de los países a los que trasladará la producción de sus prendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_