Nombramiento

Telia nombra presidente a Anders Igel tras su fusión con Sonera

La compañía sueca Telia ha nombrado presidente a Anders Igel, que será también el máximo responsable de la nueva sociedad resultante de la fusión de esta compañía con la operadora finlandesa Sonera, informaron hoy ambas compañías.

Igel, que pertenece al consejo de administración de Telia desde 1999, se incorporará a la dirección de la operadora antes del próximo 30 de septiembre. Así, sustituirá en el cargo a Marianne Nivert, que ha anunciado su retirada de la compañía.

El nuevo presidente de Telia, de 51 años, es ingeniero y economista y actualmente es presidente de la empresa suministradora de material de oficina Esselte, con sede en Londres. Anders Igel cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones ya que durante 20 años desarrolló su carrera profesional en Ericsson, donde ejerció diversas responsabilidades en España, Reino Unido y Australia.

Telia y Sonera anunciaron el pasado 26 de marzo su intención de fusionar sus actividades para dar lugar al principal operador de telecomunicaciones de los países nórdicos. Ambas compañías informaron entonces que el máximo responsable de la nueva entidad sería el presidente de Telia.