_
_
_
_
_
Vacantes

Port Aventura no logra cubrir la oferta de 1.000 empleos

Port Aventura no encuentra candidatos en Cataluña para cubrir la demanda de 1.000 nuevos puestos de trabajo que se ha originado con la construcción de dos hoteles y un parque acuático en el complejo lúdico.

El departamento de Recursos Humanos de Universal Studios Port Aventura ha efectuado desde principios de año diversas pruebas de selección en Santiago de Compostela, Oviedo, Cádiz, San Sebastián, Sevilla, Granada y Córdoba ante la dificultad de encontrar candidatos en Cataluña y en la provincia de Tarragona en particular.

La eclosión de proyectos hoteleros en la Costa Dorada, donde este año se prevén inaugurar unas 6.000 nuevas plazas, ha copado la mayor parte de los trabajadores libres en el sector de la hostelería.

De los 1.000 nuevos puestos de trabajo, 700 corresponden a los hoteles Port Aventura y El Paso, que abrirán sus puertas a mediados de abril y julio, respectivamente.

El parque acuático Costa Caribe, que se inaugurará en junio y dispondrá de 4.300 metros cuadrados de playa y 4.700 metros cuadrados de piscinas, absorberá los 300 empleos restantes.

Port Aventura también cubrirá las vacantes en temporada alta - un 30% anual en una plantilla de 3.500 personas- con candidatos de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura y de ciudades como Valladolid, Zaragoza, Oviedo, Santiago de Compostela y Ciudad Real.

Asimismo, el departamento de Espectáculos de Universal Studios Port Aventura ha hecho diferentes pruebas de selección de bailarines, músicos, cantantes, actores y especialistas en Madrid para cubrir las vacantes para esta temporada en los más de 100 espectáculos que el parque temático ofrecerá en su octava temporada.

Port Aventura, que desde este año se denomina Universal Mediterránea, ofrece a los empleados la posibilidad de escoger entre un contrato de temporada (de marzo de 2002 a enero de 2003) a jornada completa o un contrato de temporada de verano (de junio a septiembre), también a jornada completa.

La rotación de los trabajadores del complejo lúdico tarraconense obligó a contratar el año pasado a 700 personas, principalmente en las áreas de tiendas y juegos, atracciones, restauración y servicios auxiliares.

El parque temático, que inauguró su octava temporada el pasado 15 de marzo, ha invertido 75,12 millones de euros en la construcción de los dos hoteles de cuatro estrellas y 500 habitaciones cada uno y en la instalación acuática.

Port Aventura ha reforzado sus campañas de promoción en el extranjero, sobre todo en los países en los que tiene una delegación propia -Gran Bretaña, Alemania y Francia-, aunque también en el Benelux y Rusia, para dar a conocer esta nueva oferta lúdica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_