_
_
_
_
Préstamos

Guerra de hipotecas en la banca virtual

La batalla que mantenían las entidades virtuales por ofrecer la mayor remuneración en las cuentas de ahorro se ha trasladado al activo. ING y Uno-e han incorporado dos préstamos hipotecarios a su cartera de productos esta semana.

Del pasivo al activo. La batalla ahora se libra en el mercado hipotecario. Hasta ahora, los bancos que operan principalmente por Internet se habían caracterizado por una agresiva oferta de productos de ahorro. Esta estrategia, que se ha visto truncada por la bajada que experimentó el precio del dinero el pasado año y que ha reportado notables pérdidas en sus cuentas de resultados, ha obligado a los bancos virtuales a ampliar su gama de productos incorporando el activo. Hasta ahora, de las entidades de la Red más activas en productos de ahorro, sólo Patagon ofrecía préstamos a sus clientes.

Esta semana, ING y Uno-e han incorporado a su oferta dos nuevos préstamos hipotecarios en un intento de fidelizar a sus clientes y evitar su huida hacia otras entidades en busca de productos de financiación.

En los dos casos, se trata de hipotecas a tipo variable para primera vivienda, que financian el 80% del valor de tasación con un plazo máximo de amortización de 30 años. Características comunes que no abarcan, sin embargo, el resto de condiciones.

Para empezar, la hipoteca que comercializa ING es de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y no exige la domiciliación de la nómina, mientras que Uno-e obliga a cumplir este requisito.

El interés del préstamo de ING es el euribor más 0,49 puntos para todo el periodo, que se revisará semestralmente. Un interés que unido a la inexistencia de comisiones lo sitúan entre las más atractivas del mercado junto a los préstamos de la Oficina Directa del Pastor y de Barclays (euribor más 0,45 puntos en ambos casos), con la salvedad de que la primera exige la domiciliación de una nómina superior a los 2.404 euros y la segunda cobra el 1% en la cancelación. ING, que sólo permite la contratación del préstamo por teléfono, se hará cargo, además, de los gastos de notaría y registro en caso de subrogación.

Por su parte, el nuevo préstamo de Uno-e, en el que interviene BBVA como prestamista y que se puede contratar a través de Internet y del teléfono, aplica el 4,40% los seis primeros meses y el euribor más 0,55 puntos el resto del periodo. Tiene una comisión de apertura del 0,40% y del 1% en la cancelación. Como novedad Uno-e se compromete a dar respuesta a las solicitudes en un plazo de tres horas, siempre que se realicen en horario de oficina y que los datos sean correctos.

Archivado En

_
_