Los mejores fondos de Bolsa ganan un 10%
Los decepcionantes resultados de la Bolsa española este año tienen a los fondos españoles especializados en este mercado en situación generalizada de pérdidas. Pero no a todos los gestores les están yendo mal las cosas. Este es un año en el que la apuesta por los pequeños valores de la Bolsa española está aportando de nuevo excelentes ganancias a algunos gestores.
Los fondos que presentan a estas alturas del año unas rentabilidades positivas de cierta envergadura son media docena, cuatro de los cuales superan en sus ganancias el 10%, lo que se compara muy favorablemente con los indicadores bursátiles más utilizados, el Ibex o el índice general de la Bolsa de Madrid, que están en negativo o en resultados mucho más modestos.
Las pequeñas compañías, las que incluso no forman parte de ninguno de los índices y que no están tan expuestas a los avatares de la economía mundial o a problemas específicos como el de Argentina, son las que aportan de forma mayoritaria sus buenos rendimientos a este selecto grupo de fondos, poco aficionados a seguir de cerca al Ibex 35.
Los fondos de renta variable nacional más rentables