_
_
_
_
_
Accionistas

Bancaja pacta con el Santander la compra del 11% de Aguas de Valencia

El grupo Bancaja aspira a convertirse en el segundo accionista de Aguas de Valencia, después del grupo francés Bouygues, según los acuerdos de compraventa firmados el pasado miércoles con el grupo Santander. La CNMV hizo públicos ayer parte de los contratos por los que el Santander Central Hispano venderá el 21,97% que posee en Aguas de Valencia por 32,5 millones de euros.

Según estos acuerdos, supeditados al derecho de tanteo que tienen algunos accionistas, Bancaja compraría el 10,97% -alcanzaría el 22%- y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que no participaba en la compañía, entraría con el 5%. Esta entrada responde al deseo de la Generalitat de que las cajas incluyan una participación importante de la compañía de aguas en su futura corporación industrial conjunta. Las constructoras Facsa y Lubasa se repartirían el 6% restante del paquete del SCH.

No obstante, los planes de Bancaja y la CAM podrían verse alterados si el naviero Vicente Boluda, que tiene un 11,5% de Aguas de Valencia y no ha entrado en el pacto, se decide a ejercer total o parcialmente el derecho de tanteo. El grupo Bancaja -en parte, a través del Banco de Valencia-, Facsa y Lubasa también tienen ese derecho, pero la CAM no, por lo que debe esperar que no se ejerza para poder comprar. En todo caso, Aguas de Valencia tendrá mayoría de capital valenciano el próximo 20 de abril, fecha en la que acaba el plazo para la venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_