_
_
_
_
_
EE UU

Wall Street cierra con tendencia mixta gracias al empuje de 3M y las firmas industriales

Según datos al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales subió 36,47 puntos (0,36 %), hasta las 10.271,64 unidades, después de ganar 36 enteros ayer jueves.

Por el contrario, el mercado Nasdaq bajó 19,73 puntos (o el 1,10 %) hasta las 1.770,02 unidades, tras el alza de 5 puntos de la víspera.

Estas buenas noticias de empresas y la baja en el precio del crudo ayudaban a compensar el nerviosismo que sigue rondando Wall Street respecto a la situación en Oriente Próximo.

El presidente estadounidense George W. Bush pidió ayer el fin de las incursiones israelíes en los territorios ocupados y dijo a los palestinos que se den cuenta de que los atentados suicidas les impiden crear un Estado independiente propio.

El presidente anunció que el secretario de Estado, Colin Powell, viajará a la zona la próxima semana, en un intento de impulsar el diálogo hacia la revitalización del proceso de paz, aunque no detalló qué países visitará.

Bush criticó duramente al presidente palestino Yaser Arafat, y dijo que "la difícil situación en la que se encuentra hoy es principalmente culpa suya".

En tanto hoy el mediador estadounidense, Anthony Zinni, se ha reunido con Arafat, lo que junto al anuncio de la visita de Powell ha llevado un poco de calma a los mercados respecto a una posible salida a la crisis.

El mayor responsable del alza del Dow Jones es 3M, el gigante industrial estadounidense que informó en la noche de ayer que sus ganancias en el primer trimestre serán mucho mayores a las esperadas, lo que hacía que sus acciones subieran 6,06 dólares a 120,18 dólares al abrir la sesión.

En tanto las acciones de Alcoa, el mayor productor de aluminio del mundo, ganaban 0,74 dólares a 37,62 dólares luego de que la empresa comunicara resultados en el primer trimestre que están en línea con los esperados.

En materia económica, hoy se ha informado que la tasa de desempleo en los EEUU subió del 5,5 en febrero al 5,7% en marzo, un alza mayor a las esperada por los analistas, que calculaban que el paro llegaría al 5,6%.

Para los expertos esta, aunque es una mala noticias para los trabajadores, es una buena señal para los mercado, porque indica que la actividad económica no crece tan fuerte como se creía y que por ello es poco probable que las autoridades monetarias eleven los tipos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_