United Biscuits cierra la fábrica de las galletas maría de Fontaneda
La multinacional de la alimentación United Biscuits anunció ayer el cierre de su factoría en la localidad palentina de Aguilar de Campoo (Palencia), en la que trabajan 212 personas.
Esta decisión se justifica, según aseguró la empresa a través de un comunicado de prensa, en la 'infrautilización del centro', que en la actualidad trabaja a un 35% de su capacidad de producción y en la necesidad de reducir costes ante la situación de la economía mundial. Asimismo, consideran que la ubicación física de Fontaneda en pleno centro urbano de Aguilar hace 'muy difícil su ampliación para hacerla más competitiva'.
Los responsables de United Biscuits se reunieron el miércoles con los representantes del comité de empresa en Fontaneda para comunicarles la decisión de cerrar esta planta de galletas y bizcochos, donde se fabrican las tradicionales maría.
En este sentido, desde United Biscuits en España se anunciaron también las medidas para recolocar a una parte 'importante' de la plantilla en otras unidades de producción de la compañía, así como 'el fomento de unidades de empleo autónomas, prejubilaciones e indemnizaciones'.
Tras conocer la noticia, el viceconsejero de Trabajo de la Junta de Castilla y León, José Alberto Ambrós, aseguró que este cierre es un 'auténtico mazazo' para la localidad palentina en la que está radicada Fontaneda y señaló que intentarán 'por todos los medios' que el plan de recolocaciones se lleve a cabo.