_
_
_
_
_
Reforma IRPF

Lagares afirma que la rebaja del IRPF favorecerá un crecimiento de la producción de medio punto

Lagares ha reconocido que la comisión es "incapaz" de valorar el coste de la reforma, porque en su informe no ha dado soluciones cerradas, ya que el Gobierno es quien debe hacerlo. Respecto del coste real de la anterior rebaja, el catedrático de Hacienda Pública afirmo que fue de 500.000 millones de pesetas "como máximo", debido a que indujo un crecimiento de la producción, del PIB, del empleo y del consumo, lo que se reflejó en mayores recaudaciones en otros impuestos.

Lagares defendió también la continuidad de la reforma, pese a las críticas recibidas, ya que, en su opinión, la anterior rebaja salió "bien". No obstante, negó que con la reforma anterior las clases más favorecidas paguen menos, y recordó que el 5% de los contribuyentes con rentas más bajas tuvo una rebaja del 88,02%, mientras que el 5% de rentas más altas tuvieron una reducción del 13,64%, "lo que prueba que el impuesto fue más progresivo".

Finalmente, el presidente de la comisión de expertos destacó algunas de las mejoras introducidas en la propuesta, como los planes de pensiones privados de empresas o el mejor tratamiento fiscal de la oferta de alquileres.

Más información
Reforma IRPF:Texto íntegro del Informe para la reforma del IRPF (845 Kb)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_