_
_
_
_
_
Cierre de Nueva York

Wall Street cierra a la baja por la violencia en Oriente Medio

El Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con baja de 115,42 puntos, ó 1,12%, a 10.198,29 unidades, su nivel más bajo desde finales de febrero. El índice compuesto Nasdaq bajó 1,11%, a 1.784,35 unidades.

El índice Standard & Poor's cerró con baja de 1,0%, a 1.125,40 puntos. "Las hostilidades en el Oriente Medio están escalando y las compañías tecnológicas están entrando al grueso del período de confesiones", dijo Philip Orlando de Value Line Asset Management, en referencia al período en el que las empresas ajustan los pronósticos sobre sus resultados.

"Hay preocupación sobre si la recuperación económica se va a traducir en un crecimiento robusto de las ganancias y el camino de menor resistencia es vender ahora y preguntar después". La situación en Oriente Medio sigue deteriorándose. Las fuerzas israelíes irrumpieron el miércoles en la ciudad de Naplusa y en dos poblaciones de Cisjordania, mientras Egipto cortó sus contactos directos con el gobierno de Israel en una señal de la creciente ira árabe con la ofensiva de seis días. La creciente tensión en la frontera entre Israel y el Líbano ha desatado preocupaciones de que Hizbulah está tratando de abrir un segundo frente con Israel, cuyo ejército ya está ocupado con la insurrección palestina más al sur.

Las acciones devolvieron las ganancias que acumularon al inicio de la jornada después que el Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) indicó que su índice mensual, que mide el sector de servicios de la economía estadounidense, cayó a 57,3 en marzo desde 58,7 en febrero. Una lectura del índice del ISM por encima de 50 indica crecimiento, por debajo de 50 indica contracción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_