Fondos

Los fondos logran en Asia sus mejores ganancias

La zona asiática ofrece este año, a la vista de lo sucedido en el primer trimestre del año, el mejor escaparate de rentabilidades positivas para los fondos de inversión. Sobre todo en el segmento de la renta variable.

Seis de las 10 Bolsas mundiales más alcistas se encuentran en la zona asiática, con Corea a la cabeza, con ganancias que en ocasiones superan el 10% sólo en el trimestre y en algunos casos alcanzan subidas próximas al 30%. La Bolsa de Japón se ha quedado un poco más rezagada, pero después de varios años en negativo está logrando durante el presente ejercicio una interesante subida.

En España hay una amplia representación de fondos especializados en los mercados asiáticos y en todos ellos se reflejan ahora mismo interesantes rentabilidades, en algunos casos por encima del 10% en lo que va de año. Por encima de este nivel de ganancias hay una docena de fondos. Los 10 más alcistas están especializados en mercados emergentes, en los que las ganancias bursátiles están alcanzando las mayores cotas.

Los fondos de renta variable asiática más rentables