Más ingresos para ASML
TSMC incrementará su presupuesto de inversiones de 1.650 millones de dólares hasta 2.600 millones en 2002. Tras este aumento, TSMC será el segundo mayor inversor en el sector tras Intel. Esperamos que en fechas próximas Hynix también anuncie un incremento en sus inversiones. Pensamos que las razones de estos incrementos son la aceleración en las compras de tecnología de 200 milímetros y la potencial subida de la fabricación en la tecnología de 300.
A pesar de que no se conoce el desglose de estos presupuestos, esta noticia es positiva para los proveedores de equipamiento en el sector de semiconductores, como ASML, que han visto reducida la tendencia alcista del último mes. Tanto TSMC como Hynix están entre los principales clientes de ASML, pues el 90% de la maquinaria de TSMC es suministrada por ASML, un 50% en el caso de Hynix.
Nuestras previsiones actuales sobre ASML son la venta de 144 unidades, un crecimiento de un 11% anual en ingresos derivados de la litografía. En el mejor de los casos, nuestras previsiones en cuanto a unidades vendidas se elevarían a 160 durante este año, aún lejos de lo que pensamos que descuenta el mercado, entre 160 y 180 unidades.
Si bien estas noticias no constituyen un revulsivo para la compañía, mantenemos nuestra recomendación de compra con precio objetivo de 30 euros.