Ligera cesión del ISM no manufacturero de marzo.
ISM no manufacturero: 57,3. Previsión: 59. Anterior: 58,7.
La actividad del sector servicios estadounidense moderó ligeramente su crecimiento en el mes de marzo. Sin embargo, el descenso registrado por el componente de producción del índice no ha sido excesivo (cae 1,4 puntos hasta 57,3), y se encuentra aún en zona de máximos desde noviembre de 2000.
Además el nivel en el que se encuentra el componente de pedidos, continúa claramente por encima del nivel neutro, apunta a que la actividad puede seguir creciendo en los próximos meses. En cuanto al resto de rúbricas, continúa la senda ascendente de los precios pagados por las empresas, hecho que podría estar reflejando, además del repunte en el precio de las materias primas, una mayor capacidad de fijar precios en algunos sectores, lo que producirá un alivio adicional a los márgenes empresariales.
La nota menos positiva la ha vuelto a poner el componente de empleo, que registra un tibio crecimiento en el mes, pero que continúa indicando contracción del empleo en servicios. Este sector ha sido el principal foco de creación de empleo en la economía americana en los últimos años, por lo que una reanudación de la tendencia de crecimiento en el mercado laboral pasaría necesariamente por este sector.
El clima empresarial del sector servicios estadounidense sigue apoyando la perspectiva de una recuperación de la actividad en los próximos meses.