_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Lo precios de producción industrial del Área Euro repuntan una décima en febrero

Precios en producción en el Area Euro:0.1 %(m); anterior:0.3%

Los precios de producción del Área Euro exhibe un incremento mensual de una décima en febrero, que sitúa al ritmo de retroceso interanual en niveles del ­1,1%.

Este leve repunte viene protagonizada por la rúbrica de energía, que registra un crecimiento mensual de cuatro décimas, alcanzando el ­5,7% en términos interanuales. Bienes de capital y consumo no duradero también contribuyen al avance de los precios, anotando un incremento mensual de 1 y 2 décimas respectivamente.

No obstante, la evolución interanual de sendas partidas (bienes de consumo retrocede dos décimas ,hasta alcanzar el 1,6% y los precios de bienes de consumo duraderos se mantiene en el 1,2%) reflejan la reconducción en su ritmo de avance hacia niveles más moderados.

En el corto plazo , esperamos una leve aceleración de las tensiones inflacionistas en la vertiente de la oferta, favorecidas por el fuerte repunte experimentado por el precio del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_