Adquisiones

Mapfre cerrará la compra de Finisterre con 83,5 millones euros

Según consta en los informes de gestión del Sistema Mapfre, la adquisición de Finisterre y de sus filiales se pactó por un total de 146,6 millones de euros, de los que 63,1 millones se pagaron en el 2001 con fondos propios de Mapfre Seguros Generales, filial de Corporación Mapfre.

El resto del pago por Finisterre, 83,5 millones de euros, se hará en el 2002 con fondos aportados por la sociedad Mapfre Caja Madrid Holding de Entidades Aseguradoras, en la que Corporación Mapfre participa con un 51% y Caja Madrid con el 49% restante.

La compra del 100% de Finisterre por parte de Mapfre se acordó a principios del pasado año, momento en el que se integró en el Sistema Mapfre y pasó a denominarse con el nombre de Mapfre Finisterre.

Fuentes de la compañía indicaron que la consolidación de Finisterre en Mapfre va por muy buen camino y si bien antes de final de año se integrarán casi todos los aspectos fundamentales de gestión y comercialización, el plazo límite para una total integración es el mes de junio del 2003.