Petrobras descubre un nuevo yacimiento de gas natural en la Amazonía
El nuevo pozo exploratorio fue perforado en el municipio de Itapiranga, 200 kilómetros al nordeste de la capital estatal Manaus, informó Petrobras a la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) en un comunicado.
Las pruebas realizadas en el nuevo pozo detectaron reservas equivalentes a 370.000 metros cúbicos de gas natural y a 200 barriles por día de condensados (hidrocarburos líquidos de alto valor comercial, asociados al gas).
El yacimiento está ubicado cerca de la carretera que une Itapiranga con Manaus, una ciudad de 1,4 millón de personas. Esto confiere mayor valor comercial a este yacimiento, pues el gas tiene un mercado potencial para la generación de energía eléctrica y sirve como combustible de automóviles.
Petrobras calcula que toda la estructura geológica del área contiene unos 6.000 millones de metros cúbicos recuperables de gas. Con reservas totales de gas natural por el orden de 403.000 millones de metros cúbicos, Brasil ocupa el cuarto lugar en este sector en América del Sur, después de Venezuela, Argentina y Perú.