_
_
_
_
_
Caso Andersen

La filial de Arthur Andersen en Singapur se fusiona con Ernst and Young

Los planes de Andersen de fusionar sus operaciones fuera de Estados Unidos con KPMG, otra de las Cinco Grandes firmas de contabilidad fracasaron el martes, al sucumbir a una racha de deserciones de unidades de Andersen que no se acogieron al plan de aliarse con una empresa a nivel global en forma ordenada.

"Las dos empresas acordaron combinarse en Singapur y operarán bajo el nombre de Ernst & Young", dijo la socia directora de Ernst & Young Singapur, Ai Lian, en una conferencia conjunta de prensa. "La firma unificada tendrá unas 200 compañías que cotizan en bolsa (como clientes) lo que nos hace casi tres veces más grandes que nuestro próximo competidor", agregó.

PricewaterhouseCoopers es la segunda firma de contabilidad en el país. El anuncio en Singapur es posterior a la vinculación de las unidades de Andersen de Nueva Zelanda y Australia con las operaciones de Ernst & Young en esos países. Andersen enfrenta en Estados Unidos acusaciones formales de obstrucción a la justicia por su papel como auditora de la quebrada comercializadora de energía Enron Corp además de multimillonarias demandas por parte de inversores. La firma también ha sufrido el éxodo de sus clientes.

Andersen seguirá auditando a Telefónica Móviles

 

 

 

 

El presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, dijo hoy que tras la fusión de Andersen España y Deloitte esta consultoría podría seguir auditando las cuentas de la operadora.

 

 

 

 

 

 

 

En un encuentro informativo con motivo de la junta de accionistas de Telefónica Móviles de mañana, Luis Lada, a preguntas de los periodistas, dijo que la situación mundial de Andersen tras la crisis de Enron había aconsejado que se pusiera en el orden del día de la junta estudiar su continuidad como auditora de las cuentas de esta multinacional.

 

 

 

 

 

 

 

Añadió que tras la asociación de Andersen con Deloitte & Touche parece que existen "garantías" de la situación de la auditora en España. Lada dijo que el consejo estudiará mañana la propuesta que llevará en este punto del orden del día a la junta de accionistas que se celebrará a media mañana en la casa de campo de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_