_
_
_
_
Adquisición

El grupo saudí SABIC adquiere las actividades petroquímicas de DSM por 2.250 millones de euros

SABIC desembolsará la mitad de este importe en el momento de la finalización de la transacción, el próximo 30 de junio, y el resto dentro de cuatro años y medio. La operación tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año.

El acuerdo contempla la venta de las empresas holandesas DSM Hydrocarbons, DSM Polyethylenes y DSM Polypropylenes, de la división alemana DSM Polyolefine y de las compañías estadounidenses DSM Hydrocarbons Americas y DSM Polypropylenes North America.

La compra de las actividades de DSM supondrá un nuevo paso en la meta de la compañía saudí de convertirse en un grupo líder en el sector petroquímico. La transacción le permitirá adelantar posiciones en la industria global petroquímica y en los sectores de polietilano y polipropileno.

El acuerdo, supeditado todavía a la aprobación de las autoridades de la competencia comunitarias y extracomunitarias, no tendrá ningún impacto en la plantilla de ambos grupos. Las actividades vendidas facturaron 2.400 millones de euros en 2001.

Por su parte, el grupo holandés, que alcanza una facturación anual de 8.000 millones de euros, utilizará el dinero embolsado con la operación en adquisiciones del sector de química de especialidades, en línea con la estrategia Vision 2005 que presentó hace dos años.

Archivado En

_
_