_
_
_
_
Balance

La adhesión al sistema de arbitraje en Valencia creció un 15% en 2001

El número de empresas con actividad en la Comunidad Valenciana adheridas al sistema arbitral de consumo aumentó un 14,8% en 2001 y se situó en 14.048 al terminar el año, según datos de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat. La valenciana es la comunidad autónoma con mayor número de adhesiones.

El balance hecho público ayer indica que las juntas arbitrales de consumo de Valencia, Alicante, Benidorm -creada especialmente para atender a los turistas sin dilaciones- y Castellón recibieron 2.667 solicitudes de intervención por parte de los consumidores y usuarios, un 3% más que en 2000. De ellas, cerca de 350 fueron resueltas antes de la intervención de las juntas.

Los sectores que más intervenciones requirieron fueron los de telefonía e Internet, con el 32% del total de las peticiones, seguidos de la enseñanza, con el 13%, y las tintorerías, con el 11,6%. La vivienda se situó en cuarto lugar, seguida de oficinas de cambio de moneda, campings, instalación de gas, muebles, parques de ocio y seguros, venta por correo, vivienda y electricidad.

Según fuentes de la Generalitat, estos porcentajes están relacionados con la participación voluntaria de las empresas en el sistema arbitral, por lo que no necesariamente las más requeridas son las más conflictivas. El Valencia Club de Fútbol anunció ayer su adhesión a este sistema, tanto en su relación con actos deportivos como su red de tiendas de material deportivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_