_
_
_
_
_
Internet

ING lanza una hipoteca con la CAM igual a la de Patagon

El banco por Internet ING Direct, filial española del grupo holandés ING, acaba de lanzar una hipoteca diseñada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que es idéntica a la que ya ofrece su competidor Patagon (del Santander Central Hispano). Con esta oferta inaugura una nueva fase de la guerra entre las entidades de Internet, que primero fue por captar más clientes en depósitos y ahora lo es en créditos.

La oferta es una de las más bajas del mercado: euribor más 0,49 puntos, con lo que el tipo de interés nominal es del 4,08% y del 4,16% TAE. Sin embargo, son más competitivas las hipotecas del Banco Pastor en Internet (a través de Oficinadirecta.com) y de Barclays, que las financian al euribor más 0,45 puntos, aunque el Pastor pone la condición de domiciliar la nómina con un límite mínimo.

ING Direct ofrece préstamos hasta del 80% del precio tasado de la vivienda, a 30 años y no cobra comisiones salvo en el caso de que el cliente cambie su hipoteca desde otra entidad, ya que entonces deberá abonar la comisión de cancelación. El crédito de ING se revisa semestralmente, con lo que recogerá cada seis meses -en vez de una vez al año como es usual- las alzas de tipos de interés previstas por los expertos a corto plazo.

Las principales diferencias con la oferta de Patagon son que esta entidad financia hasta el 100% de la vivienda (euribor más 0,95) y sí cobra comisiones de apertura de entre el 0,5% y el 1%. El mes pasado, el banco unificó el interés de sus dos hipotecas para el 70% del precio tasado y para el 80%, y ahora es un tipo único de euribor más el diferencial de 0,49 puntos.

La batalla en depósitos

Patagon e ING mantienen una estrategia de imitación en sus ofertas. En depósitos, ambos siguen ofreciendo tipos muy altos en imposiciones a corto plazo: el 8% TAE a los nuevos clientes en su imposición mensual (ING) y semanal (Patagon) y el 10% para los que ya tienen productos contratados. Ayer Patagon dio por terminada la oferta para los que ya son clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_