La cadena Eria frena la expansión y se centra en su marca de droguerías Europrix
La empresa valenciana Pedro Llobell, propietaria de las cadenas de perfumería Eria y de droguerías Europrix-Serprix, centrará su crecimiento en la Comunidad Valenciana y en la marca Europrix, que explota mayoritariamente en régimen de franquicia. Según el portavoz de la compañía, Manuel Regidor 'el objetivo a corto plazo es afianzarse en la Comunidad Valenciana, sobre todo en la zona limítrofe con Murcia y en Castellón'.
Europrix-Serprix abrirá este año cuatro droguerías, con lo que alcanzará los 64 establecimientos, ocho de ellos propios. Se trata de droguerías de unos 120 metros cuadrados situadas en localidades pequeñas y con uno o dos empleados. La inversión media necesaria es de 75.000 euros, incluido el mobiliario.
La compañía deja para más adelante la expansión de su cadena de perfumerías Eria, que no utiliza el sistema de franquicias y que tiene 33 establecimientos, situados en medianas localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia. Según Manuel Regidor, 'en las grandes capitales es difícil competir y en muchos pueblos faltan perfumerías de calidad, con una imagen y una marca'.
La empresa Pedro Llobell, que facturó 17 millones de euros en 2000, nació en 1935 como mayorista de droguería. En 1992 inició la venta al por menor, debido al cambio en la estructura del sector por el empuje de hipermercados y grandes cadenas de supermercados.