País Vasco

Prado invierte seis millones para incrementar la producción

Prado Transformados Metálicos ha puesto los cimientos para crecer. La compañía vizcaína fabricante de estructuras metálicas y de silos para grano ha invertido seis millones de euros para incrementar la producción de su planta de Munguia con el objetivo de fabricar estructuras para 750.000 metros cuadrados de naves al año.

Los objetivos de Prado Transformados Metálicos para los próximos años ya están definidos. La compañía vizcaína se ha propuesto dar un impulso a la producción, a la vez que ha puesto en marcha un ambicioso plan de desarrollo comercial con el fin de apuntalar su presencia en el mercado español y ampliarla en el exterior.

La inversión de la compañía vizcaína se ha dirigido a la compra de maquinaria industrial para la fabricación de estructuras metálicas. Su financiación se ha realizado, principalmente, con los recursos generados por la propia actividad del negocio de Prado.

Prado Transformados Metálicos, con sede en Munguia (Vizcaya), cuenta con más de 45 años de historia en el campo de la fabricación y montaje de silos para el almacenamiento de grano. A la vez tiene 35 años de experiencia en el diseño y elaboración de todo tipo de naves metálicas.

La firma vizcaína tuvo una facturación de 43,2 millones de euros en 2001 con una plantilla de 250 personas. El 25% de las ventas procede de los silos, y el resto, de las estructuras metálicas. Un 30% de su facturación se realiza en el exterior.

La previsión es que este ejercicio las ventas se acerquen a 47 millones de euros, un 9% más, con la misma plantilla. Sus instalaciones productivas tienen una superficie total de 80.000 metros cuadrados, de los cuales 29.000 metros cuadrados son cubiertos.

Complejo logístico

Prado, a través de su filial Prado Desarrollos Inmobiliarios, ha firmado recientemente un contrato de 18 millones de euros con la empresa catalana Proinosa para la construcción de un complejo logístico en el municipio gerundés de Celrá. El polígono, con una superficie alquilable de 36.638 metros cuadrados y situado junto a la carretera N-II y la autopista A-7, tendrá un acceso ferroviario a la línea Barcelona-Portbou.

El centro logístico contará con tres naves de aproximadamente 12.000 metros cuadrados cada una. Según el acuerdo, Proinosa será la encargada de realizar la obra civil del centro logístico y Prado Desarrollos Inmobiliarios, por su parte, aportará las estructuras metálicas.